Logo Clínica Arroyo

CLÍNICA ARROYO
C/ Salvador Vicente nº 6
29631 Arroyo de la Miel
(Benalmádena) Málaga.

HORARIOS CLÍNICA
De Lunes a Viernes
9:00h a 14:00h
16:00h a 20:00h

DESDE 2003

Odontología

Odontología General

La Odontología General trata los problemas primarios relacionados con la boca, dientes y otras estructuras.

Normalmente, suele ser el primer contacto del paciente con el odontólogo, que le realiza un diagnóstico inicial, resuelve los problemas de restauración de caries y deriva al especialista el tratamiento que el paciente requiere.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

En nuestra clínica cuidamos de la salud de nuestros más pequeños.

El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Protésis

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana.

Periodoncia

La Periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Y es que las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.

Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

En nuestra clínica el paciente puede encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos ortodóncicos adaptados a sus necesidades individuales. Además de disfrutar de una boca sana, también aporta esteticidad y calidad de vida a quien los lleva, entre otras muchas ventajas.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento dental que cumple los mismos objetivos que una ortodoncia con brackets metálicos, pero con mayores ventajas para el paciente a nivel estético y de comodidad.

El tratamiento de la ortodoncia invisible consiste en la realización de férulas de plástico transparente de fácil colocación realizadas a medida. Su utilización es sencilla, tanto es así que el propio paciente puede colocarla y retirarla sin la supervisión del dentista. El alineador se coloca sobre el arco dental y se mantiene estático en dicha posición.

La estructura de este tipo de férulas permite la correcta alineación de los dientes en un período de tiempo menor al de las ortodoncias clásicas. El especialista, en la evaluación previa, plantea las diferentes férulas que el paciente utilizará durante todo el tratamiento. Este kit de alineadores es facilitado al paciente desde el inicio y tendrá que ir sustituyendo la férula en uso.

Implantología

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país, ya que en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.

Los implantes dentales son pequeño tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

Cirugía Maxilofacial

La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas.

El cirujano maxilofacial cuenta con amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que le permiten realizar extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales, entre muchos otros tratamientos.

Estética Dental

La Estética Dental es la rama de la Odontología encargada de conseguir la armonía estética de la cavidad oral, poniendo solución a las siguientes afecciones dentales, entre otras:

  • Asimetría dental.
  • Cambio de coloración.
  • Separación entre los dientes anteriores (diastemas).
  • Fracturas dentales.

De esta manera, para corregir este tipo de problemas bucodentales, existen distintos tratamientos de Estética Dental adaptados a cada caso:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas estéticas.
  • Otros tratamientos restauradores.

Gracias a estos procedimientos es más sencillo alcanzar una estética dental óptima. Algunos de ellos pueden realizarse en una sesión única, obteniendo excelentes resultados.
Por otra parte, la estética dental asegura un mantenimiento apropiado de la salud oral a lo largo de la vida, además de una higiene bucodental adecuada. Por eso, adquirir una rutina correcta es fundamental desde la infancia. Estos dos factores unidos a las revisiones periódicas con el dentista conseguirán que la cavidad oral en buen estado.
Cada vez son más las personas que buscan tratamientos de estética dental que les ayuden a mejorar no solo su salud oral, sino también el aspecto de sus dientes.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Es el más popular de los tratamientos dentales estéticos.

El blanqueamiento es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Para mantener el color más brillante, el tratamiento debe de repetirse eventualmente, ya que no es un tratamiento que se realice una única vez.

Algunos hábitos pueden provocar que el blanqueamiento empiece a desvanecerse. Fumar, además de tomar alimentos y bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso.

Clínica con acceso para personas con discapacidad

Foto Acceso a personas con discapacidad

Contacto

C/ Salvador Vicente nº 6
29631 - Arroyo de la Miel
(Benalmádena - Málaga)
Tel.: 952 57 63 63 - 625 27 55 66
E-Mail: clinica[@]clinica-arroyo.com

Contacta con la clínica

Aviso legal

15 + 3 =